06 marzo 2012

Francisco Solano López


Francisco Solano López fue uno de los más famosos historietistas y dibujantes de la República Argentina.
Nace En la ciudad de Buenos Aires en 1928 y muere allí mismo en el año 2011.
En 1953 inicia su carrera trabajando para la Editorial Columbia (editorial muy recordada por sus famosas tiras Nippur de Lagash, Dago y Gilgamesh el inmortal).
En la editorial, Solano pide trabajar en un proyecto de ciencia ficción particular, donde surge su obra más reconocida: El Eternauta. Dicha obra conlleva muchos elementos ficticios, como extraterrestres, poderes y armas fantásticas, pero el énfasis está dado en las reacciones de las personas comunes y corrientes ante la tragedia acontecida.
La serie se comienza a publicar en Hora Cero Semanal y se extiende por dos años consecutivos, reeditándose numerosas veces.
En 1963 se muda a Europa pero luego regresa a su antiguo trabajo para la editorial .
En 1976 trabaja con Ricardo Barreiro, con quien produjo Slot Barr.
Su hijo menor comienza a militar en la organización llamada Montoneros, por lo cual, temiendo por su vida, viaja a España con su familia, donde produce "Ana" e "Historias tristes"
En 1980 dibuja la serie Aguila negra
Luego se muda a Río de janeiro y trabaja a distancia para editoriales estadounidenses, lo cual continúa haciendo al regresar a Buenos Aires, abarcando diversos géneros.
En 1997 vuelve a retomar El Eternauta, con la historia "Mundo Arrepentido".
La última vez que retoma la serie fue en 2001, esta vez con una historia diferente. Se sitúa 40 años en el futuro de Buenos Aires, reconstruido por invasores, donde masivos lavados cerebrales a los sobrevivientes hicieron a la gente creer que la llegada fue pacífica, y sólo unos pocos resistentes conocen la verdad de la invasión. La intención de la historieta fue retratar una forma diferente de dominación, basada no en el poderío militar sino en la manipulación de las masas.
Imprimir

0 comentarios:

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo