26 marzo 2012

Las mil y una noches - anónimo


Las mil y una noches es una fantástica recopilación de cuentos orientales, fantásticos y maravillosos, de trasmisión oral.
Se cree que el compilador y traductor de estas historias es Abbu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX.
La historia trata de un rey a quien su esposa engañó. Para vengarse, la encierra y cada noche toma una nueva esposa para asesinarla a la madrugada siguiente.
La hija del visir, Sherezada, urde un plan para dar fin a esta masacre y es así como se ofrece por esposa del sultán. Quedando de acuerdo con su hermana, cada noche relata un cuento muy interesante a Shariar y lo deja inconcluso, de modo que éste, interesado en el final, le perdona la vida hasta el día siguiente. Sherezada termina esa noche el cuento y comienza otro antes de que la mañana empiece.
Así se suceden mil y una noches hasta que el sultán olvida su venganza.
La historia y los relatos que cuenta la princesa son asombrosos.
El libro original y completo es difícil de conseguir.
El enlace que les dejo está en un archivo comprimido, cuando lo descompriman tendrán varios documentos de texto que pueden editar fácilmente. Dentro de un tiempo, si las obligaciones cotidianas me lo permiten, le daré formato y lo traeré en pdf, dado que no lo pude conseguir de esta manera.
Luego también iré trayendo los programas necesarios para visualizar algunos documentos por si no los tienen.
Que lo disfruten.




1 comentarios:

Escrito y No Publicado dijo...

Felicidades, su blog ha sido el 2do blog recomendado a "Escrito y No Publicado" a partir de Abril, estaremos haciendo las reseñas de los blogs escogidos. Saludos.

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo