24 mayo 2012

María Laura Burattini - Actividad 2








.






Actividad 2     UN PIRATA PECULIAR

Los piratas suelen ser tipos muy especiales. Son valientes y arriesgados. Cruzan los mares en sus buques sin temor a las olas, por más altas que sean.

Casi todos usan botas, chaqueta y un pañuelo a lunares en la cabeza. Y un catalejo, para ver de cerca las cosas que están lejos.

Algunos tienen una pata de palo. Y un loro compañero que, a veces, viaja parado en su hombro.

Sin embargo, Palito es un pirata atípico. Usa sus rulos dorados al viento y una camisa colorada.

A Palito le gusta recorrer descalzo el barco y andar descalzo por las playas en las que desembarca. ¡Cómo disfruta Palito de la arena y de nadar en el mar! Un brazo hacia delante y el otro por detrás, patada, brazada, patada, brazada…así nada Palito en el mar.

Y para mirar a lo lejos, él frunce el ceño y coloca sus dedos juntos, por sobre sus cejas. Y cuando las gaviotas se arriman, él grita: ¡Tierra! ¡Tesoro posible!

Así dirige el barco hacia la costa. Timón a la derecha, timón a la izquierda. De un salto, Palito salta a tierra y con el mapa en mano, sale a la búsqueda del tesoro.

Un paso a la derecha, dobla a la izquierda, tres pasos hacia arriba, ta, te, ti, el tesoro está aquí … ¡Bravo, bravo!!! Palito encuentra el tesoro y festeja con alegría.



 PREGUNTAS DEL TALLERISTA
  • ¿Podría decirse que este relato constituye un cuento infantil?






0 comentarios:

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo