28 mayo 2012

Retomamos la continuidad del taller.

 Para quienes se preguntaban si el taller iba en serio, o no; si seguía o no, si en algún remoto lograr de mis recónditas ganas y de mi intrincado laberinto de tiempo iba a sacar el minuto que se necesita para publicar un ejercicio les respondo ahora: Sí, y .

taller literario gratuitoOcurre que tenía demasiado trabajo con mis otros blogs, que ya son bastantes, y que debía ponerme al día con las actualizaciones de blogger. Como ya sabrán muchos, aquellos que tengan un blog, dentro de un tiempo (no se sabe cuánto, pueden ser meses o días), blogger quitará definitivamente la interfaz a la que estamos acostumbrados y a la que a muchos nos costó entender... ¡Para obligarnos a usar la nueva!
La verdad no me gusta mucho, me cuesta encontrar las cosas allí, pero debo ir probando, ya que si la quitan cuando menos lo espere, me va a tomar por sorpresa.

Pero a lo que iba es que, previo pedido de disculpas a mis lectores y talleristas, tanto los que publican como los que lo hacen desde sus casas, ya está todo compaginado para retomar los ejercicios.

Son dos las notificaciones que debo hacer con respecto a esto.
  • La primera es que no se hará el pre taller que se había pensado al comienzo, ya que la mayoría de quienes visitan este blog son escritores, ya tienen algunas pautas mínimas de cómo escribir y, pensándolo bien, a muy pocos nos gusta la teoría. ¡Lo que queremos es mejorar lo que escribimos! Por eso hemos estado trabajando los dos primeros ejercicios y a partir de ahora en adelante seguiremos así, con la metodología de taller práctico.
  • La segunda es derivada de la primera. He optado, para no faltarles con la continuidad y el tiempo, por traerles un curso ya creado del famoso escritor Marcelo Di Marco, llamado Taller de Corte y corrección. Les aseguro que este trabajo es una maravilla y se darán cuenta cuando comparen sus escritos de los primeros ejercicios con los que vayan haciendo a través del tiempo. El cambio es notorio. es el taller que me ha significado un antes y un después en mi afición de escritora y confío en que les dará los mismos resultados.
Si bien este taller es gratuito, trataré de estar lo más pendiente posible de las correcciones, devoluciones y demás. Por ahora, mientras seamos pocos, podré encargarme personalmente de todos, pero si vamos creciendo con el tiempo puede hacerse un poco difícil, pero eso por ahora no me preocupa. De todas formas los ejercicios se seguirán publicando con regularidad.
Tanto es así que ya están programados los del mes de junio para publicación automática, así que no tienen de qué preocuparse.

Marcelo Di Marco dirige un taller literario en base a este mismo libro que iremos trabajando. Su taller es de pago y tiene un nivel muy superior por contar con profesores de primera categoría, con asesoramiento continuo, soporte en línea y demás.

Para darle crédito a su trabajo, pueden adquirir el libro Taller de Corte y Corrección en las librerías virtuales de El Aleph, en formato papel o pdf, a un bajo costo. También pueden hallar los otros libros tallerísticos del mismo autor, muy buenos, como Atreverse a escribir, Atreverse a corregir, y Hacer el Verso, entre otros.
La librería virtual es muy seria, la recomiendo especialmente, ya que es allí donde hago mis compras. Esto lo digo porque muchos de los negocios y muchas tiendas virtuales de Internet tienen dudosa reputación. Con El Aleph puedes estar tranquilo.



0 comentarios:

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo