23 agosto 2011

Taller literario Hispanoamericano Pluma Azul



El Taller literario Hispanoamericano Pluma Azul, dependiente de Paroxismo Literario, ya cumple dentro de pocos días dos meses desde su apertura.
En el mismo, se están revisando los conceptos básicos acerca de la escritura, el comienzo de la literatura que conocemos a través de la transmisión oral, la importancia de la palabra en sí misma y las formas diversas de perder el miedo ante una página en blanco.
Posteriormente seguirán con los diversos géneros literarios, para concluir su primer ciclo online con las técnicas y recursos que se usan en la redacción.
Este taller está coordinado por María Santini, y cuenta con la profesionalidad de maestros como Asmara Gay, Francisco Santos, Vicente A. Pichardo y María Elena Mejía. Los profesores provienen de diferentes países, ya que el taller es de carácter internacional.

Para cerrar el ciclo del 2011 han previsto editar una antología en una plataforma de autopublicación, que saldrá a la venta los primeros días del 2012.

Creemos que el escritor nace, no se hace, pero aprende a perfeccionar y pulir su arte a través de la práctica de corrección constante y después de duro trabajo.
Creemos que los talleres literarios, de cualquier índole, son una herramienta poderosa para lograr este objetivo.



0 comentarios:

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo