27 diciembre 2011

Consejos para el escritor

Quise hoy traerles los pasos más importantes a tener en cuenta a la hora de publicar o proyectar la publicación de un libro.
Es muy importante que el escritor de hoy defienda y promueva su obra en completa confianza de lo que hace, para ello es necesario tomar en cuenta ciertas precauciones.

  1. Registra tu obra. Puedes hacerlo a través de la entidad que regula la propiedad intelectual en tu país o bien gratuitamente desde internet a través de Safe Creative. Al respecto de esta última he dejado un artículo que puedes consultar desde aquí.
  2. Edición tradicional: En este tipo de edición los costos corren por cuenta de la editorial, quien te da un porcentaje de las ventas de tus libros. Debes asesorarte bien antes de las cláusulas de cualquier contrato que te ofrezcan y asegurarte de que la empresa es seria y responsable.
  3. Autoedición: Aquí debes correr con todos los gastos de la edición de tu libro, publicidad, venta y distribución, pero a cambio de todo este trabajo recibes el total de ganancias netas de las ventas.
  4. Coedición: En este proyecto los gastos son compartidos entre el editor y el autor. La editorial se encarga de todos los trámites y otros gastos, mientras que las ganancias de las ventas son compartidas. Este es un tipo de edición para revisar muy bien, ya que por lo general las editoriales tratan de sacar el mejor provecho para ellas y la parte que le toca al autor es mínima. Es por ello que se debe evaluar muy bien antes de firmar cualquier contrato de coedición.
  5. Cualquier empresa o editorial con la cual trabajes o firmes contrato debe tener buen testimonio y respeto dentro del ambiente literario.
  6. No te apures. Todo tiene su tiempo y paso a paso es la mejor manera de realizar una buena empresa.
Ser talentosos no significa ser tontos.
La prudencia en este caso es la mejor de las virtudes.



Imprimir

5 comentarios:

Daniela Marconi dijo...

Que buen artículo.Ya mismo se lo paso a Dulce que es la administradora de El club de las escritoras.Tu blog es genial y se los recomendaré besos

Marita Santini dijo...

@DanyyyGracias !!! Que pases felices fiestas...

J.P. Alexander dijo...

Me parece muy interesante. Felices fiestas y te mando un beso

Anónimo dijo...

buenisimos consejos :)

Patricia K. Olivera dijo...

muy interesante el artículo, me encanta el nuevo loock del blog!!

besos!!

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo