01 febrero 2012

Publica tu novela gratis


La Editorial Extravagancia convoca a este certamen de novela. 
Este es un concurso en línea, donde cada participante debe colgar por capítulos una  novela (el límite de capítulos es de 11). La novela más votada será editada.
Si me preguntan mi opinión personal, yo no escribo novela, pero los certámenes en línea tienes ventajas y contrariedades.
Entre las ventajas se encuentra el ser conocido y difundir tu trabajo, si esa es tu idea puede que te sirva, pero la gran cantidad de lectores que entran a la página del certamen dificulta a veces esto, si bien puede servir, no es demasiado.
Por otra parte, entre las desventajas está el hecho de que, al estar colgada de internet, ya cuenta como publicación por lo cual no podrás presentar tu obra en otro certamen que requiera algo inédito.

Si de todas formas te interesa aquí trataré de resumir brevemente las bases.

  • Trabajos en idioma español
  • Una obra por autor
  • Pueden colgarse dibujos o fotografías, siempre que sean propias o se tengan los derechos.
  • Se colgará un sólo  capítulo por mes, con una extensión máxima de 3.000 palabras
  • El plazo para cada capítulo expira el último día del mes
  • La selección es por votación de los lectores y se votará los primeros días del mes siguiente a la publicación del texto.
  • Las personas del grupo podrán votar desde el instante que se cuelgue el capítulo (un voto por persona de identidad real)
  • Los capítulos pueden retocarse en base a los comentarios de los lectores
  • La edición no incluye corrección ortográfica, el autor será el responsable
  • La edición consistirá en la maquetación de la misma. No incluye publicación de ejemplares
  • Te registras en la página de Extravaganzia y luego busca la sección GRUPOS, para hacerte miembro.
¡¡ Eso es todo. Si participas avísame así entro a leerte !!
Imprimir




5 comentarios:

D. C. López dijo...

¡Gracias por la información!, si no te importa me la llevo a mi blog y pongo tu enlace como fuente informativa.

Saludos y feliz Miércoles!

Marita Santini dijo...

@D. C. López
Por supuesto !!! Esto es de un e-mail que me llegó para difundir.

J.P. Alexander dijo...

Me pareció interesante pero cada vez que quiero ingresar ala pagina del concurso no puedo. Te mando un beso y buen día

Jonaira Campagnuolo dijo...

Que interesante... gracias....

Marita Santini dijo...

@Citu
Pido disculpas, el enlace estaba incompleto, ya solucioné el tema, pueden ingresar sin dificultad.

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo