06 junio 2012

Amanecer con el vampiro

Actividad 4


En la literatura no hay precetos ni reglas que valgan. Es por eso que nuestras descripciones no se ajustan a principios o reglas, sino a nuestra propia impresión acerca de las cosas. No se deja guiar por los cánones de lo tradicional, o de lo que otras personas consideran "hermoso".

Por ejemplo, es muy diferente nuestra percepción de un amanecer (como vimos en la actividad anterior) cuando estamos tristes que cuando nos sentimos eufóricos. Las emociones, el calor del sol, los sentimientos variarán considerablemente.

Tampoco nuestra percepción de la aurora. Hoy nos vamos a enfocar en ella y veremos la forma de retratarla de Bram Stocker, al aprovechar la progresión de la aurora en dos momentos diferentes de Drácula

Drácula (fragmento ) En cuanto a los demás, apenas si nos atrevíamos a respirar. La habitación recibía cada vez mayor claridad, desde afuera. El profesor me hizo señas de que descorriera las cortinas, aunque no pronunció palabra alguna. Lo hice, y el día pareció estar a punto de inundar de sol nuestro cuarto. Una veta de rosa entró por la parte superior de la ventana, y su luz se desparramó, difusa, por toda la habitación.


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Y así nos quedamos, hasta que las tonalidades rojizas de la mañana comenzaron a teñir la nieve que nos rodeaba. Yo me sentía desolado y tenía miedo, estaba lleno de terror y espanto. Pero cuando ese magnífico sol comenzó a trepar por el horizonte, me volvió la vida. A los primeros indicios del amanecer las figuras de las tres mujeres se disolvieron en una bruma que, poco a poco, se fue alejando, en la dirección del castillo, y finalmente desaparecieron, en medio de torbellinos de nieve y polvo transparente.




Ejercicio


* Relean los textos y consideren los elementos que el autor va agregando (subrayados). Subrayen los sustantivos .

* Ahora, transformen el amanecer que escribieron en la actividad 3 (si no la hicieron qué pena, van a tener que hacerla ahora !!!) procurando darle movimiento, integrando la descripción con la narración (Una buena descripcón siempre está en estado de actividad).

* Les doy unas palabritas que pueden utilizar (no abusen) para intercalarlas en el texto: entonces, minutos, corría, mientras, tren, lobos, subían, camino, así, reloj, lentamente, auto, paulatina... y las que se les ocurran.

* En lo posible, no escriban más de diez líneas


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