04 noviembre 2012

Las babas del diablo - pdf

www.escritoresi.blogspot.comHoy les traigo una descarga impresionante. Uno de mis autores preferidos es Julio Cortázar, y en esta ocasión les traje para descargar "Las babas del diablo".
Esta historia es contada por dos narradores que a medida que transcurre el cuento se descubre que es la misma persona narrando la historia desde dos realidades pero con el mismo punto de vista, contando lo sucedido.
El o los narradores son fotógrafos. En una realidad narra la historia estando muerto y da a entender que él está en el cielo; en la otra realidad narra la historia estando vivo pero siempre la narra en el pasado.
Todo se centra en una plaza donde ve a una señora y a un chico, el cual parece estar muy nervioso, con miedo y con ganas de irse; el fotógrafo cree entender lo que está pasando y piensa que el chico puede llegar a ser víctima de un abuso.
Una historia impactante y con la calidad de todas las historias de Cortázar.
La historia inspiró la película Blow Up.
Fragmentos
Nunca se sabrá cómo hay que contar esto, si en primera o en segunda, usando la tercera del plural o inventando continuamente formas que no servirán de nada.(...)


(...) Lo que había tomado por una pareja se parecía mucho más a un chico con su madre, aunque al mismo tiempo me daba cuenta de que no era un chico con su madre, de que era una pareja en el sentido que damos siempre a las parejas cuando las vemos apoyadas en los parapetos o abrazadas en los bancos de las plazas. (...)

(...) Curioso que la escena (la nada casi: dos que están ahí, desigualmente jóvenes) tuviera como un aura inquietante. Pensé que eso lo ponía yo, y que mi foto, si la sacaba, restituiría las cosas a su tonta verdad. Me hubiera gustado saber qué pensaba el hombre del sombrero gris, sentado al volante del auto detenido en el muelle que lleva a la pasarela, y que leía el diario o dormía.(...)

(...) Cuando empezaba a cansarme, oí golpear la portezuela del auto. El hombre del sombrero gris estaba ahí, mirándonos. Sólo entonces comprendí que jugaba un papel en la comedia. (...)






4 comentarios:

Anónimo dijo...

y donde estan las actividades????????????????????????????? toda ua introducción muy linda pero y ?????????

Marita dijo...

@AnónimoLo siento, la descarga es solamente el cuento

Graciela dijo...

Los comentarios tampoco aparecen en la página aún cuando me me identifiqué y fui respetuosa. Supongo que esto no está funcionando. ¡Suerte!

Marita Santini dijo...

@Graciela
Disculpá Graciela. Hace tiempo que tengo este sitio desactualizado, ya no me ocupo de él. No lo eliminé porque aún hay contenido que la gente busca y tiene muchas visitas, lo cual significa que hay material interesante. Además, de a poco voy pasando a mis nuevos sitios lo que hay aquí. Recién hace unos días ingresé al correo electrónico pertinente y vi tu mensaje. Mil disculpas nuevamente. Te invito a pasar por mis nuevos sitios
Saludos

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo