12 enero 2012

Bubok en Argentina

La mayoría de los escritores conocemos plataformas de autoedición gratuitas como Lulu o Bubok. Particularmente conozco la segunda, con la cual estoy en trabajo de editar mi primer libro.Cuando pensamos en edición, a los autores inéditos nos hierve la cabeza de sólo pensar en los costos. Pero esto ha cambiado radicalmente con el auge que en los últimos tiempos están teniendo este tipo de empresas editoriales.
Si bien no es lo mismo, es muy similar y si tomamos las precauciones necesarios, tal vez igual a la edición a través de cualquier otra editorial.
Hoy quiero comentarles acerca de Bubok, que hace ya un tiempo ha inaugurado una sucursal en Argentina, con lo cual a nosotros los naturales de este país se nos acaba la espera y la comisión extra de $200 que había que pagar por el envío del libro. Además, los costes, que son calculados en pesos, se reducen considerablemente.
Bubok presenta una plataforma on line atractiva y fácil de usar. Debes registrar una cuenta y empezar a navegar por el sitio libremente. 
Las ayudas para el editor que posee son muy buenas, entre ellas las plantillas ya preparadas para que edites el libro sin necesidad de andar calculando los márgenes y el diseño (cosa muy importante), la calculadora de precios y servicios editoriales de pago si te interesa contratarlos. Además, cuenta con una librería bastante surtida donde puedes encontrar libros para comprar y descargar en forma gratuita.
El registro también es gratuito, y no tienes obligación de publicar aunque estés registrado, que eso es importante.
Otra de las cuestiones que presenta es la cualidad de que cualquier persona que esté registrada puede valuar y comentar las publicaciones de otros autores, lo que da también un giro importante en nuestra opinión acerca de este tipo de plataformas.
La única contra que posee, por así decirlo, es que los diseños de las portadas no son muy atractivos que digamos, pero siempre puedes optar por tu propio diseño y por incluir imágenes intercaladas al texto.
Es una buena opción que te recomiendo hoy.
Anímate, no te costará más de unos minutos registrarte.
Si deseas hacerlo, entra en este enlace http://www.bubok.com.ar



¡¡¡ No olvides comentar !!!


Imprimir

2 comentarios:

Danyyy dijo...

Hola muchas gracias por la info.Yo tengo varios libros escritos de romance contemporáneo que tengo que editar pero todavía no me animo a presentarlos a una editorial.Como bien decís es un camino que a veces nos parece largo y dificultoso.Bubok me parece una gran alternativa.Una vez me baje las plantillas de libros y de un libro de 110 hojas en word me quedaron más de 200 páginas en el formato standar de un libro.Gracias y nos estamos viendo.

Marita Santini dijo...

@Danyyy
Gracias por tu comentario Dany. Quería decirte que he notado que en tu blog no tienes ningún feed o suscripción por e-mail. Sería interesante porque me gustaría suscribirme para recibir un e-mail cada vez que publiques algo en tu blog, así no me pierdo de nada. Creo que a muchos lectores también les interesará, ya que a través de seguidores muchas veces se pierde el contenido entre los muchos blogs que seguimos.
Si te interesa tienes que ingresar a http://feedburner.google.com y configurarlo con los datos de tu blog. No es muy difícil y te servirá.
Nos leemos...

...


Recibe las actualizaciones directo a tu correo